Ricardo Martinelli y José Raúl Mulino, de la nómina presidencial de Realizando Metas y Alianza, reaccionaron al anuncio de la Corte Suprema de Justicia, que esta mañana declaró inconstitucional la Ley 406 firmada entre el Estado y Minera Panamá.
El candidato presidencial y expresidente de la República, Ricardo Martinelli (@rmartinelli), manifestó "Vox populi, vox Dei, significa La voz Del Pueblo Es La voz De Dios. Alto y claro ha dicho el pueblo de una nación soberana al contrato de la concesión minera. Ahora nos toca a todos echar adelante juntos pensando siempre por Panamá"
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
"Con el Fallo de la CSJ debe marcar una nueva etapa nacional. Por ahora, abrir las vías públicasy retornar a la normalidad. La unanimidad es un mensaje muy claro y se escuchó el reclamo nacional" , así se expresó el abogado y candidato a vicepresidente, José Raúl Mulino.
En tanto, la diputada Zulay Rodríguez , en su mensaje, subrayó: "Esta es una victoria del pueblo panameño en las calles, que mantuvo la fe y luchó hasta el final. Ahora, debemos permanecer vigilantes, exigirle al gobierno que inicie un cierre ordenado de la mina y permanecer alertas ante las posibles medidas de retaliación de @cobrepanama".
La decisión de la Corte se dio a conocer a través de un mensaje que ofreció María Eugenia López Arias, magistrada presidente de la CSJ −y acompañada de sus ocho colegas− desde el Salón de Casación Magistrado Gabriel Elías Fernández Madrid, en el Palacio de Justicia Gil Ponce, ubicado en Ancón.